Publicado el

LA MODA A ESTUDIO

La moda urbana es el centro de una subcultura que, cada vez más, es profundamente independiente y que viene a representar mucho más qu JUAN PEDRO YÁNIZ BARCELONA. La moda urbana es el centro de una subcultura que, cada vez más, es profundamente independiente y que viene a representar mucho más que un estilo de vida. Modernamente, sociólogos, semióticos, publicistas y economistas han dado en estudiar el fenómeno con muy distintas motivaciones. Sin olvidar los encuestadores que se mueven esencialmente por motivaciones políticas o económicas. Conocer la moda, a través de sus referentes, cuál ha sido su origen, su historia, su momento actual y su futuro es el objetivo del libro titulado «Una Guía de la Moda Urbana» (Gustavo Gili) de Steven Vogel, que ha llegado a los anaqueles libreros este verano. Evidentemente, la relación dialéctica entre el objeto del estudio y los métodos utilizados en el mismo es constante. Son los propios profesionales e innovadores del medio publicitario los que estudian los cambios de tendencia que se registran en el mismo. Steven Vogel invirtió 18 meses en investigaciones y labor de campo para reunir datos sobre las marcas más influyentes y su simbología o manifestación callejera y en los medios de comunicación. Su objetivo fue meramente investigador y de análisis de datos y tendencias, no escribir una especie de biblia o guía de la moda actual. En el trabajo contó con un grupo de amigos, que aportaron sus ideas, pensamientos e inspiraciones. e un estilo de vida. Modernamente..

UN POKOoo DE MOooDA PARA TI….

Accrsorios

El término accesorio hace referencia a todo aquel elemento u objeto que se utiliza para complementar otra cosa y que es opcional tener en cuenta. El accesorio es siempre un auxiliar de aquello que es central y esto puede aplicarse a un sinfín de elementos de diferente tipo, aunque hay determinados ámbitos o expresiones en las que la palabra accesorio se usa con mayor frecuencia.´        

vestidos

el vestido perfecto ara ti debes elegirlos segun tu cuerpo primordial, tu color de piel y oviamente tu propio estilo.

Kate Moss defiende la delgadez en la moda.

En medio del debate sobre los estereotipos de las mujeres en la moda, Kate Mos hizo una polémica declaración sobre la delgadez, que le valió críticas en diferentes sectores.

“Nada sienta tan bien como la delgadez”, dijo la modelo británica acerca del “lema de su vida”, según informa la página dailystar.co.uk.

La modelo de 35 años fue duramente criticada porque al ser una persona pública, sus palabras pueden ser tomadas como ejemplo por miles de mujeres alrededor del mundo.

Tan sólo en Gran Bretaña existen 1.1 millones de personas con trastornos alimenticios, y lo dicho por Moss no ayuda a mejorar la situación.

El anhelo por alcanzar la talla cero ha causado problemas de salud e incluso la muerte a miles de mujeres en el mundo.

Hace apenas unas semanas la empresa Ralph Lauren causó gran controversia por el excesivo retoque digital al que sometió a una de sus modelos, que después fue despedida por no estar lo”suficientemente” delgada.

En Francia se planea debatir un proyecto de ley que regule el uso de programas de retoque digital en la publicidad.

Karl Lagerfeld declaró hace poco que su moda no estaba hecha para las mujeres con curvas ya que prefiere a las delgadas.

ESTO YA ES EXAGERADO!

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/640849.html

PREGUNTAS SOBRE EL TEMA DE LA MODA.

1.¿La moda es importante para ti?
2.¿La moda refleja el carácter de las personas? ¿En tu caso?
3.¿Qué es vestir con elegancia? ¿Qué hay que hacer para vestir bien?
4.¿Los famosos visten bien? Háblame de alguno que no vista bien. ¿Por qué?
5.¿Qué piensas de la ropa de segunda mano? ¿Es posible encontrar este tipo de tiendas en tu ciudad? ¿Las tiendas de segunda mano son asequibles? ¿Las frecuentas?
6.¿Qué tiendas frecuentas más? ¿Gastas mucho dinero en las tiendas?
7.¿Qué opinas de Primark? ¿Qué opinas de su política de empresa?
8.Ventajas y desventajas de la ropa barata. ¿Compensa comprar ropa barata?
9.¿Qué significa “estar a la moda”? ¿Quiénes nos influyen? ¿Hay alguna moda ridícula impuesta por algún famoso?
10.¿Con qué frecuencia hay que ir de compras para estar a la moda?
11.¿Es fácil soportar la presión de la moda?
12.¿No estar a la moda discrimina?
13.¿Es la moda una adicción? ¿Para los jóvenes?
14.¿Es lo mismo vestir bien y estar a la moda?
15.La moda y el grupo paritario. ¿La moda crea clases? ¿Hay presión por vestir acorde con el grupo o las modas?
16.¿Los jóvenes discriminan por moda/estilo?
17.¿El grupo paritario y la moda afectan a la auto-estima?
18.¿La moda es sinónimo de superficialidad? ¿Qué es lo primero que vemos de una persona?
19.¿Qué opinas de la ropa de alta costura? ¿Qué modistos te gustan?
20.¿Qué opinas de las marcas? ¿Qué representan las marcas? ¿Marca = Calidad?

VALORA LAS SIGUIENTES OPINIONES SOBRE LAS MARCAS EN LA MODA. ¿Qué tienen en común?

1.Lo mejor no es mostrar las marcas. Alguien que lleva algo que le ha costado 3000€ no tiene porque ir enseñando la marca como un neón.

2.Marca no es sinónimo de calidad. He tenido camisetas de dos euros que me han durado una eternidad y algunas que me han costado ochenta euros no me han durado ni dos años. Tampoco es sinónimo de buen gusto. El buen gusto es saber llevar la ropa independientemente de la marca que sea.

3.Yo es que no soporto hacerle publicidad a una marca llevando descaradamente su logotipo. Tampoco quiero pertenecer a ningún grupo cuya identidad se base en llevar ropa de unas determinadas marcas.

4.Moda, calidad, exclusividad es algo que sólo unas cuantas marcas saben agrupar.

5.Yo si quiero comprar calidad y puedo lo hago, pero no me gusta ir enseñando de dónde es esto y de dónde lo otro, cuánto me ha costado, etc. A mi lo que me gusta es la prenda y su diseño. Por supuesto cada uno tiene una tendencia y gusto. Cuanto mayor es el logotipo, menos me atrae la prenda.

6.Si tienes estilo a la hora de llevar la ropa da igual donde la hayas comprado porque se verá que es de calidad.

7.A mí la moda no me influye mucho…me gustan las prendas que no pasan de moda, prefiero vestir de falda o vestido, así no ando cambiando de guardarropa.

8.La verdad es que lo de ir vestido “a la moda” y demás es una soberana chorrada. Hay que ir cómo a uno le apetezca y cómo esté más cómodo.

VIVE LA MODA A TU MODO !!

 

About these ads

Una respuesta a “LA MODA A ESTUDIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s